Cuando la impresora tiene mucho tiempo sin uso es posible que las boquillas de los cartuchos se taponen con tinta seca. Si la impresora está imprimiendo borroso o pierde algunas líneas, es probable que el cartucho se haya ensuciado.
Pasos a seguir para limpiar los cartuchos de impresora:
- Encender la impresora y retirar la tapa que cubre. Esperar 3 segundos y desconectarla de la corriente.
- Localizar los cartuchos ubicados en el cabezal de impresión.
- Destrabar los seguros que los sostienen y retirar con suavidad hacia afuera.
- Usar un paño sin pelusa y humedecido con un poco de agua destilada tibia, para limpiar suavemente los contactos de cobre ubicados en la parte inferior de los cartuchos de tinta.
- Colocar el cartucho de tinta horizontalmente sobre un periódico. No lo coloques en posición vertical con los contactos de cobre tocando el periódico, ya que la tinta se saldrá.
- Presionar el cartucho suavemente sobre otro paño seco y comprobar que salga tinta.
- Usar el paño sin pelusa para limpiar los puntos de contacto en el carro de impresión. Espera 5 minutos después de haber limpiado los contactos de la impresora, y antes de colocar los cartuchos de tinta en su lugar.
- Colocar los cartuchos nuevamente en el cabezal, asegurándolos con sus respectivas trabas y la tapa que cubre la impresora.
- Conectar el cable de alimentación en la toma de corriente y cerrar la tapa. La impresora estará lista para su uso, una vez que se haya reiniciado.
Consejos para limpiar los cartuchos de impresora
- Tener cuidado cuando se realiza la limpieza manual de los cabezales de impresión, para no dañar los contactos del cartucho de tinta ni los del cabezal.
- La limpieza gasta tinta, por lo tanto limpiar únicamente cuando sea necesario. El proceso puede tardar hasta 3 minutos y medio.