Por eso que además de recomendar el uso de los siguientes software para poder rastrear la portátil, se recomienda hacer un backup de los datos en forma frecuente.
Los cinco mejores programas que ayudarán a rastrear una laptop:
PREY (http://www.prey.com/): Este pequeño programa nos ayudará a rastrear y ubicar de manera sencilla y rápida nuestra laptop. Prey trabaja con código abierto y es difundido en la red de manera gratuita. Además tiene compatibilidad con los sistemas operativos Mac, Linux y Windows.
ADEONA (http://adeona.cs.washington.edu/): Este software es uno de los más conocidos en los estados unidos ya que ayuda a rastrear y localizar una laptop de manera eficaz. Este tipo de programa ubica la laptop gracias a la dirección IP. Es muy sencillo de instalar ya que sólo pesa 3MB y se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac.
FIREFOUND (https://www.firefound.com/): Es un programa que ayuda a conocer la localización de una laptop. Actúa mandando información al servidor global al cual se podrá acceder con un nombre de usuario y contraseña creada en la web de Firefound. Además gracias a este software, podrás borrar los archivos de tu sistema de forma remota.
LOJACK (http://l4l.lojack.com.mx/): Tiene la misma función que los programas mencionados anteriormente, ya que ayuda en todo lo posible para ubicar geográficamente la laptop robada. Este software se instala de manera oculta en el sistema y se bloquea el acceso al delincuente con tan sólo una llamada. De la misma forma es localizada con las ondas que emite el programa desde la laptop.
LALARM (http://www.lalarm.com/): Este programa es una buena opción para mantener la laptop fuera del alcance de los delincuentes, ya que marca un perímetro de rastreo para que de este modo el ladrón no pueda substraerla de manera fácil. Cuando la laptop es sacada del perímetro, emitirá un sonido de alarma y borrará carpetas que hayan sido previamente configuradas para evitar que se visualice información privada.